martes, 21 de noviembre de 2017

Construimos nuestro mundo

“Construimos nuestro mundo” es una experiencia maker realizada en la clase de religión. La finalidad es introducir la Educación en Valores y para la Ciudadanía Global a través de metodologías activas y prácticas.  Se ha puesto en marcha para 2º de la E.S.O. en el IES Isidra de Guzmán de Alcalá de Henares y en el I.E.S. Miguel Delibes de Mejorada del Campo, por las profesoras Mª Consuelo Marazuela y Mª del Mar Marazuela..

Los alumnos transforman una idea, una reflexión sobre los valores necesarios para la convivencia, en un objeto que pueden llevar siempre consigo o utilizar en el aula. Una idea inspirada en el movimiento Maker, un laboratorio de fabricación en el que los alumnos analizan la realidad, prototipan, diseñan en 3D y fabrican sus propios objetos, por último comparten y crean redes de conocimiento. Las metodologías utilizadas son Aprendizaje Basado en Proyectos, aprendizaje colaborativo y aprender haciendo (Learning by Doing)

Para este proyecto los profesores han realizado dos lecciones digitales eXeLearning y han organizado las clases con el apoyo de una página web y la plataforma Moodle. Los alumnos han trabajado en equipo y se han organizado desde un blog: compartiendo sus productos finales, comentando los trabajos de los compañeros y evaluando el proyecto.


Twitter: @CMarazuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario