lunes, 20 de noviembre de 2017

RELILANDIA



En "RELILANDIA" los alumnos son los protagonistas y responsables de su proceso de aprendizaje y evolución. El profesor reparte los temas correspondientes que entran en ese trimestre, orienta y hace de guía, pero son ellos los encargados de trabajar, aprender y presentar dichos contenidos. 

A partir de esto, los grupos de alumnos deben organizar su trabajo, buscar información, preparar su exposición y presentar un juego para el repaso de dicho tema. Es importante concienciarles y motivarles para que el juego sea lo más dinámico, creativo y divertido posible, sin que por ello olviden la importancia y profundidad de su contenido, ya que debe servir de repaso del tema expuesto. Al final cada grupo es votado por sus compañeros y el que salga seleccionado se les nombra profes por un día e irán a una clase de otro nivel a presentarlo.



La propuesta de trabajo, así como la organización y el rol de cada miembro del equipo cooperativo, los alumnos lo recogen en su portfolio, que es su instrumento diario de trabajo. Al recoger no sólo el proceso de trabajo, sino también cómo se han sentido: las dificultades encontradas, cómo las han ido superando, qué les ha resultado positivo… son capaces de caer en la cuenta de que el proceso de aprendizaje no sólo es el juego. De esta manera van registrando y aprendiendo de sus fortalezas y dificultades. También se autoevalúan, con lo cual son responsables de dar cuenta de su nota. La recogida en el porfolio ayuda en el proceso de metacognición.

Todo este proceso se lleva a cabo a través del trabajo cooperativo y el desarrollo de las competencias claves: sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas, conciencia y expresiones culturales, competencia digital. 




Os dejamos con el vídeo que presentamos a los alumnos para lanzar la actividad.



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